Lanús: continúan los operativos casa por casa

100

El Municipio de Lanús continúa trabajando en la prevención del Covid-19 y para ello, cuenta con la labor de profesionales de las áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad. Desde el inicio de las tareas ya llevan un total de 11070 hogares visitados, lo que da como resultado 42.694 vecinas y vecinos asistidos.

A lo largo de este tiempo se llevaron a cabo 100 operativos en los que se realizaron 762 hisopados, de los cuales 363 fueron positivos y 327 descartados. Cabe destacar que en los casos en los que se trata de positivos, los mismos reciben un seguimiento telefónico día a día y, en caso de que el paciente no cuente con espacio para aislarse, se le ofrece hacerlo en algunos de los centros montados para por el Municipio de Lanús.

En cada operativo, el equipo de profesionales de la salud realiza los exámenes médicos necesarios para detectar síntomas, mientras que el área de Desarrollo Social trabaja en el análisis socioeconómico de cada familia, asistiendo así en las necesidades particulares de cada una. Por otra parte, el equipo de Espacio Público realiza la desinfección de calles, garitas de colectivos, parques y lugares de tránsito de personas.

A continuación se detallan los próximos operativos. En todos los casos comienzan a las 10 de la mañana y se suspenden en caso de lluvia.