La Agencia de Seguridad Vial pedirá la inhabilitación de los que corran picadas

68

La muerte de Tahiel Contreras, el nene de 6 años atropellado el domingo pasado en la Laferrere, puso en evidencia que las picadas callejeras matan a inocentes y que se producen a la vista de todos. Por ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, pide que quienes detecten estas competencias prohibidas las graben y las compartan con el organismo para que actúe de inmediato.

“Creemos en la seguridad vial como una política de Estado que salva vidas y en esa línea estamos trabajando con el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Una política pública en la que tenemos que aplicar lo que aprendimos en la pandemia, que es tomar conciencia y cuidarnos cada uno para así cuidar a los demás” remarcó Mario Meoni, ministro de Transporte.

«Los idiotas que ponen en peligro a la gente y los idiotas que les festejan su supuesta valentía, necesitan subir las imágenes a Internet para completar la hazaña. Nosotros les pedimos a todos los que repudian esta irresponsabilidad que nos envíen las pruebas para que podamos actuar, tanto las que puedan capturar en las redes como las que graben como peatones, cuando se encuentren con una picada. Necesitamos construir entre todos y todas una nueva cultura vial, en la que el control social del tránsito es un elemento central», señaló Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

El mismo día del homicidio vial de Tahiel, un periodista envió imágenes de dos autos corriendo una picada en la Av. del Libertador, en San Isidro. La ANSV identificó a los conductores y se comunicó con los municipios de San Martín y de Vicente López: en conjunto decidieron suspender sus licencias y citarlos para una nueva evaluación psicofísica a fin de determinar si se encuentran en condiciones de conducir un vehículo.