El jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, pidió hoy el pase a retiro, según una nota que le envió a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Bressi será reemplazado por Fabián Perrone que actualmente se desempeñaba como segundo en la fuerza, informó una fuente del gobierno.

“Tengo el honor de dirigirme a la señora gobernadora a fin de hacerle llegar a trabes de la presente nota, mi pedido de pase a retiro activo, de las filas de la política de la provincia de buenos aires, acorde a haber alcanzado las exigencias en la reglamentación vigente, respondiendo esta decisión a motivos estrictamente personales y profesionales”, indicó en la nota a la que tuvo acceso Online911.

Asimismo, Bressi manifestó que “concluyo así una carrera de mas de 38 años teniendo la tranquilidad de haber desempeñado con compromiso y honradez la función política” y expresó su “agradecimiento” a Vidal.

Bressi fue designado jefe de la Policía en diciembre de 2015 por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y reemplazó en el cargo al ex comisario general Hugo Matzkin.

Previo a conducir la fuerza, se había desempeñado como Superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas bonaerense y durante años fue el “negociador” del Grupo Halcón.