Kicillof anunció que comenzará a equiparar el salario de la Bonaerense con el de la Federal

90

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que la Provincia comenzará a equiparar el salario de las fuerzas bonaerenses con el de la Policía Federal. Además, se triplicará a $120 el valor de las horas extras, que hasta el momento estaba «congelado» en $40.

De esta manera, unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense «pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos» y dijo que con esta decisión «comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina».

«Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía», dijo el gobernador en un anuncio en la Casa de Gobierno provincial, en las que anunció asimismo que «se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core» y se llevará a «5.000 pesos» el monto para comprar uniformes.

Así, advirtió que la administración provincial pondrá en marcha un «plan estratégico» de formación de las fuerzas bonaerenses ya que «a cambio» de los aumentos y nuevos beneficios, se pedirá un «salto de calidad».

Afirmó, en este sentido, que la policía de la provincia «sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros».

«Hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 por ciento de los fondos coparticipables y recibe el 22», dijo el mandatario provincial desde la Casa de Gobierno bonaerense, al anunciar un plan integral de seguridad para el distrito.

Por otro lado, indicó que la Provincia «aporta el 40% de los recursos y recibe el 22%» luego de la creación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, por el cuál se redirecciona el 1,4% de coparticipación de la Ciudad a las arcas bonaerenses.