Se quedó a dormir en la casa de sus padres y terminó baleado por delincuentes

992

Un hombre fue herido de un balazo en una pierna por delincuentes que entraron a robar a la casa de sus padres jubilados y que los sorprendieron a todos mientras dormían, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer pasadas las 2 en una vivienda situada en Islas Malvinas al 2500, en la que irrumpieron al menos tres delincuentes encapuchados tras forzar la puerta de entrada.

Los asaltantes llegaron hasta las habitaciones, en una de las cuales dormía un matrimonio de jubilados y en otra su hijo.

Las víctimas mayores, una mujer de 75 años y su marido de 80, fueron despertadas con un arma en la cabeza, mientras que su hijo, de 32, al ser sorprendido realizó un movimiento que alarmó a los delincuentes, quienes le dispararon a la pierna derecha y le provocaron una lesión a la altura de la tibia, detallaron las fuentes.

“Somos víctimas como otras de las tantas que ya fueron asaltadas en el barrio. Los delincuentes me despertaron y me apuntaron un arma en la cabeza. Yo no entendía nada de lo que pasaba, me pedían plata, plata y joyas, y les dije que no tenía”, contó esta mañana a la prensa Ana María, una de las víctimas.

“Uno de ellos agarró mi teléfono celular de la mesita de luz y la billetera y se lo llevó. Otro tenía a mi marido apuntado con un arma y un tercero se llevó un televisor y otras cosas de la casal”, agregó.

La mujer también dijo no saber el motivo por el cual balearon a su hijo, ya que él dormía en otra habitación: “Parece que cuando lo despiertan mi hijo da un giro y habrán pensado que tenía un arma cerca”, comentó.

Fuentes de la pesquisa dijeron que tras concretar el robo los ladrones escaparon, aunque la secuencia de la huida fue registrada por cámaras de seguridad municipales, en las que se los observa cuando corren con un televisor y una computadora.

A la vivienda llegaron tras el hecho efectivos de la Jefatura Departamental de La Matanza y una ambulancia, que trasladó al hombre herido a la sala de primeros auxilios de la zona, desde donde fue luego derivado a la Clínica los Cedros, de San Justo.

La investigación del hecho quedó a cargo del titular de la UFI 12 de La Matanza, Carlos Arribas.