Dos nuevos detenidos por el crimen de una mujer durante un asalto en Tucumán

529
Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas como sospechosos de haber participado del asalto en el que el fin de semana pasado mataron de un balazo a una mujer que trasladaba una importante suma de dinero a bordo de la camioneta de su hijo por la capital tucumana, con lo que ya son cuatro los apresados por el hecho, informaron hoy fuentes judiciales.

Una de las detenciones fue realizada ayer a la tarde, cuando efectivos de la División Homicidios de la Policía de Tucumán atraparon a “El Negro Greco” durante un operativo.

En tanto esta mañana se entregó otro de los sospechosos del crimen de Ana Dominé (52), apodado “El Loco Fede”.

También ayer había sido apresado otro sindicado partícipe del asalto, “El hijo de Zenón”, quien se desempeña como chofer de taxi.

Desde el miércoles último, además, está detenido Sebastián “Hormiga” Quiroga, quien ya fue imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado” y deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Villa Urquiza, según dispuso la Justicia en la audiencia imputativa a la que fue sometido.

El Ministerio Público Fiscal informó que durante esta jornada se llevará adelante de manera remota una audiencia de “apertura de investigación, formulación de cargos y medidas cautelares” para los últimos tres detenidos.

Según indicó el fiscal a cargo del caso, Carlos Sale, aún “resta la detención de un tal Pety, que es un sujeto que cuenta con una orden de captura, ya que se dedicaría a cometer ilícitos y está prófugo de la justicia de Buenos Aires”.

El crimen de Dominé ocurrió el sábado pasado, cerca de las 21, en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, cuando el hijo de la víctima, Lucas Quesada, estacionó su camioneta para realizar una compra en un comercio y su madre se quedó a bordo esperando.

Según indicó el Ministerio Público Fiscal, cuando el joven regresaba al rodado, dos delincuentes se acercaron al vehículo y rompieron el vidrio de la puerta trasera del lado del acompañante, donde se encontraba el bolso de su madre en el que había guardada una gran cantidad de dinero.

En ese momento, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra, se produjo un forcejeo entre los delincuentes y la mujer, en el marco del cual uno de los ladrones extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cabeza que le produjo la muerte.

Tal como se observa en las imágenes de video, tras el episodio los asaltantes huyeron corriendo del lugar.