El hijo del dueño de un supermercado chino fue baleado en un supuesto ataque mafioso

1038
Un comerciante chino fue herido de dos balazos esta mañana por un hombre encapuchado que disparó contra el frente de un supermercado de la ciudad de Mar del Plata, en un presunto ataque vinculado a la mafia china, informaron fuentes policiales.
Según la policía, el joven herido es el hijo del dueño del supermercado chino “Ellin”, ubicado sobre la calle Saavedra al 3100 del barrio San Jose, de esa ciudad balnearia, quien esta tarde permanecía internado fuera de peligro en el Hospital Interzonal.
El hecho ocurrió alrededor de las 10 de esta mañana cuando un hombre encapuchado y vestido con un buzo de color azul, ingresó al supermercado, se dirigió hasta el sector de góndolas y sin mediar palabra efectuó dos disparos contra el joven, llamado Lucas, de 27 años.
Tras el ataque, el agresor huyó corriendo, mientras que el joven herido fue auxiliado por sus familiares que, de inmediato, llamaron a la policía y a una ambulancia.
Investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata secuestraron las cámaras de seguridad del supermercado, donde se puede observar la secuencia del ataque.
El dueño del supermercado declaró ante las autoridades policiales que este hecho está relacionado con la mafia china, que los mantiene amenazados.
El hombre contó que la semana pasada le balearon la casa y también sufrió ataques con gases lacrimógenos y roturas de vidrios en otro supermercado que tiene en la ciudad.