Una chica de 15 años apuñaló a su tía embarazada y a sus primitos mientras dormían

499

No está claro el motivo. Si sufrió un brote esquizofrénico o si se trató de algo planificado. Lo cierto es que la noticia estremeció a los vecinos de una zona residencial de Parque Avellaneda, en la Ciudad de Buenos Aires: una adolescente de 15 años apuñaló a tres familiares, dos de ellos de 4 y 6 años.

El ataque ocurrió en la madrugada del miércoles en un domicilio ubicado en la calle Bragado 4700, a tres cuadras de uno de los accesos a la Autopista Perito Moreno.

“Mi sobrina nos apuñaló mientras dormíamos”, fue lo primero que dijo una mujer de 33 años, apenas recibió en su casa a los policías de la comisaría Vecinal 9C, quienes acudieron al lugar minutos después de recibir una denuncia telefónica. La víctima, que está embarazada, presentaba heridas cortantes en los brazos y la espalda. También habían sido atacados a puñaladas sus hijos, de 4 y 6 años.

Los tres heridos alcanzaron a salir en medio del ataque. En la calle, y ante los gritos desesperados, varios vecinos salieron de sus casas para auxiliarlos y varios de ellos se comunicaron con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Los policías que ingresaron a la casa advirtieron enseguida un gran desorden. La agresora estaba en la habitación, con sus manos llenas de sangre y conmocionada. Al lado de la cama hallaron dos cuchillos ensangrentados que fueron secuestrados para ser peritados.

Según las fuentes, la jovencita se había ido de su casa por problemas personales con sus padres y abuelos, y hacía un mes que estaba viviendo con sus tíos en Parque Avellaneda.

Los voceros indicaron que los tres heridos fueron asistidos en el lugar por una ambulancia del SAME, que los trasladó hasta la guardia del hospital Piñero, donde fueron curados y se encuentran fuera de peligro.

La agresora, por su parte, fue demorada y trasladada al Instituto Inchausti, donde quedó a disposición del Juzgado de Menores N° 7 que está a cargo de Enrique Gustavo Velázquez.

La mujer agredida y tía de la acusada todavía no prestó declaración testimonial. Recién lo hará cuando se encuentre en mejores condiciones de salud. Lo mismo sucederá con sus dos hijos, quienes lo harán en Camara Gesell.