Recapturan a preso que se fugó de una comisaría bahiense

502
Un preso de 20 años que junto a otros cuatro se había fugado de una comisaría de Bahía Blanca el miércoles último fue recapturado cuando caminaba por un sector de esta ciudad del sur bonaerense, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Con este operativo suman tres los presos recapturados mientras que la policía aún busca intensamente a los restantes dos.

El arresto se llevó a cabo anoche pasadas las 23, cuando tras un llamado al servicio de emergencia 911 la policía fue hasta el cruce de las calles Italia y 1.810, donde encontró caminando a uno de los fugados de la seccional el 19 de agosto pasado, dijeron a Télam los voceros.

Los efectivos identificaron al joven como Nahuel Mariano Carrasco (20), quien se suma a la lista de recapturados compuesta por Jonathan Gutiérrez (25) y Jeremías Linder (18).

Aún permanecen prófugos Carlos Alberto Álvarez (36) y Sebastián Duhalde (30), dijeron los voceros.

La fuga ocurrió pasadas la 20 del pasado miércoles, en la comisaría sexta, ubicada en la calle Libertad al 2200, del barrio de Villa Rosas.

Un vocero policial dijo a Télam que en el lugar había 14 detenidos, cinco de los cuales se fugaron tras violentar un barrote y un mallado de seguridad metálico colocado en el techo de los calabozos.

La causa por la evasión está a cargo del fiscal bahiense Marcelo Romero Jardín, mientras que se inició una pesquisa por la probable negligencia en la custodia de los detenidos, que tramita el fiscal Cristian Aguilar.