Lanús: taller sobre violencia de género y noviazgos violentos

    297

    El Municipio de Lanús realizó un taller virtual sobre violencia en el ámbito familiar y en el noviazgo con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos que permitan a los vecinos, actuar en forma asertiva frente a ese tipo de situaciones.

    Aspectos vinculados a las distintas metodologías de maltrato en el seno familiar y en las relaciones de pareja, como así también señales de alerta y métodos de prevención, fueron los principales tópicos analizados por profesionales del Municipio abocados a brindar respuesta y contención a las personas que sufren este tipo de situaciones violentas.

    «Este taller es el primero de una serie de encuentros mensuales que realizaremos hasta fin de año con la finalidad de abordar diferentes temáticas sanitarias que profundizaremos en la Diplomatura de Promotores Jóvenes de la Salud, que se dictará a partir del año entrante», precisó Ricardo Rodríguez, subsecretario de Juventud y Empleo del Municipio de Lanús.

    Las ponencias, que concentraron el interés de numerosos participantes del encuentro virtual a través del canal oficial de Youtube de la comuna, estuvieron a cargo de especialistas de la secretaría de Salud y dirección de la Niñez.

    Así se escucharon las disertaciones de destacados profesionales como Yesica Kasparian, a quien acompañaron integrantes de un comité de expertos conformado por Adrián González, Claudia Olivera y María Rosa Sabbadin.

    La actividad fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Educación, Empleo y Deporte y la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús.