Lanús suma 50 nuevas cámaras de seguridad

    1019

    Con el firme propósito de optimizar la calidad del servicio de seguridad en Lanús, el Municipio continúa avanzando en la instalación de nuevas cámaras de monitoreo y videovigilancia en todo el distrito.

    Se trata de 50 nuevas unidades de alta tecnología, que en todos los casos reforzarán el radio de acción y extenderán el control en barrios de Lanús Este, Valentín Alsina, Remedios de Escalada, Monte Chingolo y Lanús Oeste.

    Con la idea de generar corredores digitales cada vez más eficientes, desde el comienzo del año ya se instalaron 20 cámaras, a las que se sumarán a lo largo del segundo semestre otras 30, para cerrar 2020 con un total de 850.

    “Seguimos invirtiendo en tecnología para la prevención del delito, este año vamos a llegar a las 850 cámaras de seguridad, en el año 2015 recibimos el municipio con solo 180 , la mitad no funcionaban y eran de una tecnología muy atrasada”, expresó el intendente Grindetti y añadió: “A pesar de ser un año complejo en materia económica ya que todos los recursos disponibles están puestos en la emergencia para combatir el covid-19, nos parece sumamente importante seguir invirtiendo en seguridad y sobre todo en prevención”, expresó el intendente Néstor Grindetti

    Siempre atentos a la prevención del delito y a facilitar el accionar policial ante cualquier actitud sospechosa, las nuevas unidades responden en todos los casos a actualizados estándares de tecnología aplicada.

    La secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Diego Kravetz, tiene a su cargo la diagramación, instalación y puesta en marcha de estas nuevas herramientas de videovigilancia, en base a la optimización y generación de nuevos corredores digitales.

    Por su parte, el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz detalló: “En el año 2015 había una cámara de seguridad cada 2572 vecinos, era muy difícil poder saber lo que pasaba en el distrito, los puntos oscuros eran muchos, este año vamos a lograr que cada 551 vecinos haya una cámara, esto muestra la decisión política de nuestro intendente y de esta gestión de invertir fuertemente en tecnología aplicada a la seguridad como nunca antes en la historia del distrito”.

    En la actualidad el municipio de Lanús cuenta con cámaras de seguridad en todos los planos del distrito, y las nuevas instalaciones reforzarán aún más la tarea de control y vigilancia activa que se desarrolla las 24 horas desde el Centro de Monitoreo local.

    El objetivo es ofrecer siempre más seguridad a los vecinos y avanzar en tecnología aplicada a la seguridad en función de la disponibilidad técnica, y siempre atendiendo la evolución del mapa del delito, que se mantiene permanente actualizado.

    La inversión en cámaras de seguridad de última generación, no sólo permiten resolver situaciones que ya sucedieron, sino que son de gran utilidad en el momento en que ocurre el hecho, o bien, prevenir alguna situación alertada por los operadores del Centro de Monitoreo

    Asimismo representan un importante apoyo para servicios de emergencias, además por ser utilizadas como pruebas para casos puntuales, a cargo de juzgados o fiscalías.