Lanús: Grindetti recorrió el corralón municipal

    398

    El intendente de Lanús dialogó con el equipo que trabaja en esa área y que se suma a diario a las recorridas de los operativos “Casa por Casa. Entre otros temas, hablaron sobre los protocolos a seguir y sobre obras de mejoramiento que se realizaron recientemente.

    El intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti; junto con el secretario de Espacio Público y Ambiente Sustentable, Gastón Cochello, recorrieron las instalaciones del corralón municipal, en donde se realizaron recientemente tareas de limpieza y refacción. Desde el inicio del aislamiento en el país, el área cumple con protocolos específicos de desinfección, tanto dentro del corralón como fuera, ya que el equipo trabaja en la desinfección de calles.

    “Estoy muy contento con el trabajo que está realizando el equipo de espacio público encabezado por Gastón (Cochelo), como se ha ordenado en barrido en todo el distrito, donde estamos disminuyendo día a día los reclamos en ese sentido y especialmente como están poniendo el cuerpo en la lucha contra el covid-19 participando de los operativos casa por casa», expresó Grindetti.

    El corralón es uno de los sectores del Municipio que se encuentra en funcionamiento con un número importante de trabajadores y trabajadoras, ya que son quienes en medio del contexto de la pandemia, se encargan de garantizar la limpieza y la desinfección de calles en todo el distrito. Si bien esta es una tarea habitual, a partir del aislamiento se intensificó, sumándose así a los operativos “Casa por Casa”, mediante los cuales se procede a la desinfección de calles, plazas, plazoletas, garitas de colectivos, frentes de casas, etc., en aquellos lugares en donde se realizan las jornadas que involucran a las áreas de Salud, Desarrollo Social y Seguridad, siempre coordinadas por la jefatura de Gabinete.

    Además de estos trabajos vinculados específicamente a la pandemia por Covid-19, las cuadrillas de espacio público están trabajando en la nueva diagramación de las cuadrículas de barrido en todo el distrito, para lograr así un mayor servicio a toda la población.