Golpe comando en un country de General Rodríguez

638

En su sitio oficial, el Club de Campo Haras “San Pablo” de General Rodríguez promete “naturaleza y tranquilidad” y destaca, entre sus servicios, “seguridad las 24 horas y triple cerco perimetral energizado rodeando los 6,5 kilómetros del predio”. Pese a ello, una banda armada concretó un golpe comando: tomó de rehenes a los guardias y desvalijó al menos tres casas.

El caso ocurrió en la madrugada de este jueves en el exclusivo country ubicado en la ruta provincial 6, a 3,5 kilómetros del Acceso Oeste. Los autores estaban todos vestidos de negro. Actuaron al menos diez que llegaron a la guardia con armas largas y redujeron a siete empleados de seguridad.

Cerca de las 2 ingresaron a una casa del lote 28, donde amenazaron y maniataron a una familia. Les robaron dinero y revolvieron todo en busca de otros objetos de valor.

Otro grupo ingresó a una finca del lote 34 del Country y finalmente irrumpieron en una propiedad que está sobre el boulevard del barrio cerrado. “Tenían armas largas y las caras tapadas. Nos maniataron y se llevaron dinero”, relató una de las víctimas, según pudo saber el diario Perfil.

De acuerdo con las fuentes, los delincuentes encerraron y ataron a los guardias en una oficina cercana al ingreso y llegaron a las casas a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, que luego también utilizaron para escapar.

Los voceros indicaron que el rodado fue abandonado en el kilómetro 59 de la Ruta 6. Hasta allí fueron peritos de la Policía Científica para obtener rastros de los autores.