Detienen a dos motochorros que actuaban en distintos barrios porteños

873

La Policía de la Ciudad detuvo a dos motochorros que cometieron ilícitos en distintos barrios porteños, tras allanar sus viviendas en Villa Soldati y de realizar una investigación sobre sus causas y recabar testimonios de víctimas.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 10 de la Policía de la Ciudad llevó a cabo en los últimos días una investigación luego de una ola de asaltos de motochorros producidos en su jurisdicción que comprende los barrios de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro.

En general, los ilícitos se llevaron a cabo con la misma metodología: sorprendían a mujeres que estaban solas en la vía pública y les robaban sus pertenencias.

Tras sumar datos de las víctimas y de cámaras de seguridad, los efectivos lograron dar con el paradero de los imputados y sus domicilios en el Barrio Ramón Carrillo, de Soldati.

Una vez confirmados los datos, la Justicia ordenó que se realizaran los correspondientes allanamientos y la detención de los dos delincuentes, que poseían varias causas delictivas por Tentativa de Robo Agravado por el uso de arma y disparo de arma de fuego, además de otros hechos por Robo.

Así las cosas, en el primer domicilio se capturó a uno de los motochorros y se secuestró un automóvil Fiat Siena que era utilizado durante algunos robos, como así también tres cascos de motos, varios teléfonos celulares, carteras de mujer, mochilas, chalecos, camperas y réplicas de armas de fuego.

Luego, durante el segundo operativo, se encontraron tarjetas SUBE y carteras de mujer. Finalmente, en la última vivienda del mismo barrio se logró la detención del otro imputado.

Actúa en la causa el Juzgado Criminal y Correccional Número 4, Secretaría Número 113, que avaló las actuaciones de la Policía de la Ciudad y ordenó el traslado de los imputados a la comisaría de la zona, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.