Detienen por femicidio al esposo de la mujer encontrada calcinada en una camioneta incendiada

1405
Veronica Tottis.

El esposo de la mujer hallada calcinada en el interior de una camioneta el pasado jueves al costado de una ruta de la localidad cordobesa de Villa del Rosario fue detenido hoy acusado de femicidio, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo ordenó el arresto de Julio Salusso (45) como supuesto autor del “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género” de su esposa, Verónica Tottis (44).

La fiscal Patricia Baulies ordenó la medida luego de reunir las primeras pruebas documentales y testimoniales de la causa.

En una conferencia de prensa que brindó esta mañana, la fiscal aseguró que cuenta con elementos de pruebas “muy contundentes que incriminan por femicidio” al esposo de Tottis, que fue detenido durante la madrugada.

Asimismo reveló que los elementos incriminatorios objetivos a los que se refiere “no tienen que ver con testigos, sino con pruebas científicas y de la tecnología que han permitido ubicar a este hombre en el lugar del hecho al momento del hecho”.

Si bien la funcionaria judicial, a cargo de la instrucción de la causa, manifestó que las actuaciones se mantienen en reserva, sostuvo que como móvil criminal la “violencia de género” y descartó el móvil económico o de poder.

El cuerpo calcinado de Tottis fue encontrado la noche del jueves 4 de junio último en el asiento del conductor de una camioneta Ford Ranger incendiada a unos metros de la banquina de la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 43.

La mujer era hermana de Nicolás Tottis, quien es presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, aunque desde enero último está de licencia, tras ser acusado del abuso sexual con acceso carnal de una chica de 18 años en octubre de 2020, explicaron las fuentes.