Encuentran muerto a un hombre con un balazo en la cabeza frente al Parque Saavedra

373
Un hombre fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Saavedra y se investiga si se trata de un hombre de 72 años que se ausentó hoy de su vivienda sin dar previo aviso y que se encontraba deprimido por cursar una enfermedad cardíaca, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto en la esquina de Pinto y avenida García del Río, frente al Parque Saavedra, a la que acudieron efectivos de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad tras ser alertados por una persona caída en plena vía pública.

Voceros policiales informaron que una vez en el lugar, los agentes encontraron a una persona con una herida en la sien del lado derecho, y tras solicitar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), constataron que había fallecido.

De acuerdo a las fuentes, un transeúnte se acercó a los uniformados y les comentó que había escuchado una detonación y que instantes después vio a un hombre que hizo gestos como si tuviera algo en la cintura y que luego se retiró por García del Río, en dirección hacia avenida Cabildo.

Sin embargo, los investigadores creen que se trató de un suicidio y que el arma de fuego utilizada por la víctima no fue encontrada en el lugar ya que sospechan que esa persona mencionada por el testigo la recogió y se la llevó.

El lugar fue perimetrado de inmediato y hacía allí acudió un joven que refirió que buscaba a su padre, de 72 años, quien se había ausentado temprano de su domicilio sin previo aviso y sin documentación.

Asimismo, el joven relató que su padre era poseedor de dos armas de fuego, que no estaban en su domicilio, y que además se encontraba deprimido por padecer problemas cardíacos y no poder atenderse como lo requería debido a las restricciones por la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Por este motivo, se aguardaba proceder a la identificación de la víctima para determinar si se trataba del padre del joven.

Interviene en la causa la fiscalía de Distrito Saavedra-Núñez a cargo de José María Campagnoli, que ordenó relevar las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y dio intervención a la Brigada de la comuna para llevar adelante la investigación.