Detienen a acusado balear a un policía frente a un hospital de Quilmes

719
Un hombre fue detenido acusado de herir de un balazo en un brazo a un policía bonaerense que salió en defensa de un hombre que había sido herido por “motochorros” y buscaba refugio en la guardia del hospital Isidro Iriarte del partido bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes de la fuerza.

La detención se llevó a cabo ayer a la tarde en el interior de la Villa Itatí, donde se ocultaba el presunto conductor de la moto que tripulaban los atacantes, uno de los cuales fue hallado muerto con una herida de bala en el pecho horas después en la localidad de Ezpeleta.

El detenido tiene 26 años y antecedentes por otros hechos delictivos, dijeron los voceros, quienes añadieron que fue trasladado esta mañana a los tribunales de Quilmes para ser indagado.

El hecho ocurrió la tarde del 16 de abril pasado frente a la entrada del centro asistencial ubicado en la esquina Allison Bell y Humberto 1°, hasta donde llegó un hombre herido de un disparo en su muslo izquierdo a bordo de una moto y perseguido por dos delincuentes que iban en un rodado similar.

Según indicaron los voceros, el hombre, identificado como Rodolfo Andrés Iglesias, había sido interceptado y baleado con fines de robo por los “motochorros”, quienes lo persiguieron hasta la entrada del hospital cuando fue a buscar refugio y asistencia.

Esa situación fue advertida por Jonatan David Molinas, un policía de la Unidad de Prevención Local que realizaba tareas de seguridad en la entrada de la guardia del centro de salud y que salió a la calle para defender a la víctima.

El agente extrajo su arma reglamentaria y dio la voz de alto a los delincuentes, quienes le efectuaron varios disparos, lo hirieron en el antebrazo izquierdo y huyeron.

La causa quedó a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, Ximena Santoro, quien dispuso el levantamiento de rastros de sangre y de vainas calibre 9 milímetros halladas en el ingreso al hospital.