Dan de alta a un Policía de la Ciudad baleado tras evitar un robo en Villa Lugano

189
Un efectivo de la Policía de la Ciudad que recibió dos balazos, uno en la columna y otro en el cuello hace ocho días, fue dado de alta y continuará su recuperación en su domicilio acompañado de su familia, informaron hoy fuentes policiales.

El oficial Juan Caballero, se encontraba internado en el Hospital Churruca, fue intervenido y se encontraba compensado y su evolución fue mejorando favorablemente que permitió su regreso a su casa.

El policía fue baleado el jueves 7 de mayo en la esquina de las calles Martín Grandoli y José Ignacio Rucci, en inmediaciones del asentamiento Ciudad Oculta, de Villa Lugano.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que el oficial, que presta servicio en la Comisaría Vecinal 8 A, vio en un almacén y verdulería a dos jóvenes con barbijo y capucha colocada en actitud sospechosa.

Cuando Caballero se acercó para identificarlo, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y le exigió que le entregara su chaleco antibalas, por lo que el oficial extrajo su arma, empezó a retroceder y comenzó a ser atacado a balazos.

El policía logró retroceder unos 50 metros y refugiarse pero allí notó que estaba herido, que le salía sangre de su rostro y pidió apoyo por radio, mientras que los delincuentes escaparon a la carrera en dirección hacia el barrio Ciudad Oculta.

El uniformado primero fue derivado de urgencia al hospital Santojanni del barrio de Liniers, donde lo estabilizaron y por la madrugada fue trasladado en un helicóptero al hospital policial Churruca del barrio porteño de Parque Patricios.

El caso es investigado por el juez Luis Alberto Schlegel, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 30, quien dispuso entre otras medidas que las pericias las realice la Policía Federal Argentina.

La investigación hasta el momento uno detenido de 23 años, capturado en el barrio de Mataderos, quien cuenta con antecedentes penales.