Dos delincuentes murieron tras cometer un robo en una casa ubicada en el predio de un corralón de la localidad platense de Los Hornos y tirotearse con la Policía, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió ayer a las 19.30 en la empresa de materiales Coco, situada calles 66 y 167, de dicha localidad de La Plata, donde irrumpieron entre cuatro y seis hombres armados y con fines de robo.
Según las fuentes, los delincuentes se dirigieron a una casa ubicada dentro del predio de tres manzanas del corralón donde redujeron a ocho personas, entre los dueños de la empresa y su grupo familiar.
Mientras los asaltantes revisaban el inmueble en busca de dinero y otros valores, una integrante de la familia que se encontraba en un altillo y cuya presencia no fue advertida por los ladrones, logró llamar al 911 y dar aviso a la Policía de lo que estaba ocurriendo.
De acuerdo a uno de los investigadores consultados, cuando arribaron dos oficiales e ingresaron por una puerta de acceso lateral, dos de los delincuentes que se encontraban en el patio del lugar abrieron fuego contra ellos y uno de los agentes efectuó “varios disparos certeros contra los dos sujetos”.
Uno de ellos, que murió a los pocos minutos, fue identificado como Damián Milei, quien recibió un balazo en el lado izquierdo del abdomen, precisaron las fuentes.
En tanto, Francisco Segovia (52), el otro delincuente herido, fue trasladado al Hospital San Roque de la localidad de Gonnet con un tiro en la pierna izquierda y otros dos en el abdomen, y falleció este mediodía.
El resto de los integrantes de la banda escapó llevándose celulares y dinero, y esta tarde eran buscados por la Policía.
Interviene en la pesquisa la fiscal en turno Cecilia Corfield, quien ordenó secuestrar las armas de los agentes y una pistola calibre .45 y un revólver calibre .38 pertenecientes a los detenidos.