Encapuchados asaltaron a un matrimonio en un exclusivo country de Pilar

768

Un matrimonio de comerciantes fue víctima de un violento robo en un country de la localidad de Zelaya, en el partido bonaerense de Pilar, cuando al menos tres delincuentes encapuchados y armados ingresaron a la vivienda y tras atarlos y encerrarlos en una habitación, escaparon con una importante suma de dinero en pesos y moneda extranjera.

Voceros de la policía informaron que el hecho ocurrió el martes, cerca de las 22.30, en el country San Sebastián de la localidad de Zelaya, ubicado en las calles Tagle y Botte.

Según el sitio Pilar de Diario, tres delincuentes con el rostro semi cubierto lograron cortar el tejido perimetral que linda con la estación del Ferrocarril General Mitre sin ser vistos y violentando una puerta balcón corrediza, ingresaron a una propiedad, el lote 220, en la que sorprendieron a una mujer de unos 38 años que estaba en la cocina.

De inmediato la tomaron y la llevaron al segundo piso, donde estaba su marido. Ambos fueron atados con precintos y encerrados en una habitación mientras en pocos minutos los ladrones se alzaban con una importante suma de dinero: unos 50 mil pesos y mil dólares, según trascendió. Luego, se dieron a la fuga por el mismo lugar por el que ingresaron.

Tiempo después, y tras un llamado al 911, personal del CPP arribó al lugar y tomó declaración al propietario, un hombre de 40 años que contó que estaba en el interior de la casa junto a su mujer cuando fue sorprendido por los delincuentes, dos de ellos con los rostros tapados con bufandas y un tercero a cara descubierta.

La investigación es llevada adelante por agentes del destacamento de Zelaya, que entiende por jurisdicción. La causa, en tanto, fue caratulada como “Robo agravado” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, a cargo de Federico Mercader.