Caen gitanos por estafar a abuelos con el “cuento de Donald Trump”

1979

Un hombre y su hijo pertenecientes a las comunidad gitana fueron detenidos en las últimas horas luego de un allanamiento realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acusados de formar parte de una banda que estafaba a abuelos con “el cuento de Donald Trump”, haciéndoles creer que los billetes de dólares iban a dejar de circular por una medida tomada por el presidente de Estados Unidos.

Fuentes policiales informaron a Online911 que se trata de dos sujetos de 44 y 21 años, que fueron capturados por efectivos de la comisaría 1° de San Isidro, con la colaboración del Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina.

El operativo se llevó a cabo en una casa ubicada en la calle Tres Arroyos al 2800 de Capital Federal, inmueble en el que se incautaron 30 mil pesos, 5 mil dólares, 17 celulares, un pen drive, una tablet y documentación de varios automotores que habrían sido adquiridos con el dinero de las estafas.

Según se estableció, los ahora aprehendidos junto con sus cómplices, cometieron al menos diez hechos de esa modalidad en distintos puntos de San Isidro y Vicente López.

El “cuento de Donald Trump” consistía en comunicarse con gente mayor y hacerse pasar por un familiar diciéndole que Trump había decidido modificar los billetes de dólares por lo que los anteriores iban a dejar de circular y había que cambiarlos en el banco.

Donald Trump

Luego, le hacían creer que iban a mandar a la casa a empleados o al gerente de una entidad para retirar el dinero y una vez allí, se lo llevaban para no volver.

Por otro lado, en el marco de esta investigación, el 21 de agosto otros tres sujetos de la misma comunidad habían sido detenidos y días después se llevaron a cabo allanamientos, en los que secuestraron dinero, joyas y vehículos de alta gama.

Noticia relacionada: Cae una banda de gitanos acusados por múltiples cuentos del tío a ancianos

Asimismo, los policías establecieron que los integrantes de la organización también cometían estafas de la modalidad “la llorona”.

Interviene en la causa la UFI del Dr. Claudio Scapolán y el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. Andrea Mentasty, pertenecientes al Departamento Judicial San Isidro.