El abogado del surfer dijo que su defendido declaró casa en Ostende

129

El abogado del surfer de 27 años que ayer fue demorado en un control sobre la autopista Panamericana y hoy fue detenido en una casa de la localidad balnearia de Ostende por violar la cuarentena obligatoria, aseguró que su defendido se trasladó hacia ese domicilio ya que es la dirección que registró en su declaración jurada cuando ingresó al país proveniente de Brasil.

Roberto Herrera, el letrado que defiende al joven desde esta mañana, dijo que el surfer declaró en el paso fronterizo de Paso de Los Libres (Corrientes) cuando ingresó desde Brasil que el domicilio donde iba a continuar con la cuarentena era el de Ostende.

Es que, según el letrado, el joven no quería acudir a la vivienda de sus padres para “no poner en riesgo la salud” de ellos, ya que “son personas mayores”.

Además, en Ostende, su madre vive en una casa aparte, y él podía “quedarse aislado y solo, y no molestar a nadie”.

El abogado también manifestó que ayer, durante el control realizado en la autopista Panamericana, el surfer le presentó su declaración jurada a los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), aunque finalmente fue escoltado al barrio porteño de Flores, según el domicilio que figuraba en su DNI.

Según Herrera, el joven les aseguró a los prefectos que si bien figuraba esa dirección, “hace años” que no vivía ahí, que ni siquiera tenía “las llaves para entrar”, y que por ese motivo debía ir hacia Ostende.

Por último, señaló que su defendido pudo circular hacia dicha localidad balnearia ya que la declaración jurada le permitía el “tránsito” hacia ese lugar, y que desde las 10 de hoy se comunicó con la comisaría de Pinamar para notificar a la Policía que se encontraba en la vivienda.