Balean en Rosario a la hermana de un testigo protegido 

668

Una mujer de 41 años, cuyo hermano figura como testigo protegido en la causa que tiene detenido a un presunto narco de Rosario, fue baleada ayer cuando salía de su casa en la localidad de Roldán, informaron fuentes judiciales.

La mujer, identificada como Mariana O., recibió un balazo en la pierna izquierda y quedó internada en el hospital de Emergencias de Rosario fuera de peligro.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima fue atacada alrededor de las 9 cuando iba a subir a su vehículo en la puerta de su vivienda, en la localidad santafesina de Roldán, ubicada a 25 kilómetros al oeste de Rosario.

Los agresores, aún no identificados, se movilizaban también en un auto y efectuaron al menos 20 disparos.

El ataque tomó mayor relevancia para los investigadores porque la mujer es hermana de Rodrigo O., un hombre que figura como testigo protegido en la causa que tiene encarcelado e imputado por asociación ilícita a Esteban Alvarado.

Ese hombre cumplió una condena por robo de autos en la zona norte del Conurbano bonaerense que eran desarmados en talleres de Rosario.

Según fuentes judiciales y policiales, desde la cárcel se habría convertido en uno de los principales jugadores de la estructura narco en esta ciudad santafesina.

Alvarado está imputado como instigador del asesinato de Lucio Maldonado, un prestamista cuyo cuerpo apareció baleado en noviembre de 2018 cerca del casino de Rosario, tras permanecer dos días desaparecido.

Según la investigación, fue secuestrado cuando llegaba a su casa y retenido en una vivienda de las afueras de Rosario, donde lo mataron a tiros.

A la vez, Alvarado fue imputado por asociación ilícita como organizador de una banda que ingresaba a través de empresas legalmente constituidas recursos de origen ilícito.

En ese legajo fueron imputadas varias personas, entre ellas cuatro altos mandos de la Policía de Santa Fe por su presunta complicidad con el acusado.

Voceros judiciales indicaron a Télam que Rodrigo O., cuya hermana fue baleada hoy, revista la condición de testigo protegido en la investigación a Alvarado, en la que aportó datos clave para conocer la trama ilegal construida por el presunto narco.

El hombre era amigo del acusado, con quien se distanció en 2012, presuntamente porque “El Esteban” se quedó con una vivienda suya.

Su cercanía con el ex ladrón de autos sindicado como narcotraficante permitió a los investigadores judiciales contar con información de primera mano sobre Alvarado.