Detienen por femicidio a la ex pareja de una mujer asesinada en Córdoba

692
Un hombre de 56 años fue detenido acusado del femicidio de su ex pareja, una mujer asesinada a golpes hace 11 días en su vivienda de la ciudad cordobesa de Villa María, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso fue identificado como José Domingo Peréz, quien fue interceptado en la vía pública de la localidad vecina de Villa Nueva y quedó acusado por el crimen de Elena Mercedes Luna (46).

El fiscal del tercer turno de Villa María, René Bosio, precisó que el hombre fue durante varios años pareja de la víctima y que, en base a los elementos de pruebas preliminares, fue imputado como presunto autor del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género”.

La mujer fue encontrada fallecida en la madrugada del lunes 17 de febrero en una vivienda ubicada en las calles Panamá y Ecuador del barrio Las Playas, en Villa María.

En un primer momento, la causa fue caratulada como “muerte de etiología dudosa”, aunque la mujer presentaba heridas en el rostro, el cuello y otras partes del cuerpo, que estaba boca abajo.

Sin embargo, los primeros resultados de la autopsia determinaron que la muerte fue por “insuficiencia respiratoria” causadas por lesiones múltiples compatibles con variados actos de violencia, que aún restan determinar con precisión.