Cierran el Cerro Uritorco mientras trabajan para identificar el cadáver hallado en la montaña

854

El operativo de rescate del cadáver de una mujer que fue hallado en la zona del dique Los Alazanes, en cercanías a la localidad cordobesa de Capilla del Monte, comenzó esta mañana con personal técnico que intentará identificar el cuerpo y establecer si se trata de Mariela Natali, una santafesina que desapareció hace dos semanas.

Según fuentes oficiales, que indicaron que durante esta actividad permanecerá cerrado el acceso del público al Cerro Uritorco, el cuerpo fue encontrado por un equipo de búsqueda que realizaba el rastrillaje abocado a dar con el paradero de Natali, una mujer que fue vista en esa zona por última vez el 4 de febrero pasado.

Los investigadores, encabezados por el fiscal de instrucción móvil de Cosquín, Raúl Ramírez, no brindaron mayores detalles de las condiciones del cadáver hallado, aunque el director de Defensa Civil, Diego Concha, afirmó que la familia de Natali ya fue alertada sobre la aparición del cuerpo, sin confirmar si se trata de su familiar.

Natali, de 44 años, con domicilio en la localidad santafesina de San Lorenzo, viajó a la provincia mediterránea para cuidar la vivienda de un familiar.

Las autoridades anunciaron que durante todo el día permanecerá cerrado el acceso al Cerro Uritorco, lugar que es frecuentado por turistas que ascienden por un sendero demarcado, de 5.000 metros, que llega a una de las cimas más altas del Valle de Punilla.

De acuerdo a los informes de la fuerza, el cadáver hallado se encuentra en una zona de difícil acceso peatonal, por lo que llevará varias horas poder bajarlo desde el monte.