La ministra de Seguridad destacó la lucha contra el narcotráfico en la frontera con Paraguay

2604

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, destacó en una visita a la localidad correntina de Itá Ibaté el decomiso de casi una tonelada de marihuana por parte de la Prefectura local, se informó oficialmente.

“Estamos recorriendo y nos interesa particularmente esta unidad de Prefectura, porque hizo un procedimiento muy exitoso en la costa del río”, sostuvo esta tarde a la prensa, Frederic, quien estuvo acompañada del prefecto General Mario Farinón.

La ministra aseguró que el objetivo de la visita fue “conversar con la gente sobre las particularidades de ese procedimiento que terminó con la incautación de una tonelada de marihuana”, indicó al canal El Muelle.

Itá Ibaté, ubicada sobre la costa norte de la provincia de Corrientes a 160 kilómetros de la capital, fue el segundo punto de la región visitado por Frederic hoy tras reunirse con las autoridades de la provincia de Misiones.

Frederic fue recibida por el jefe de la prefectura local, prefecto Raúl Gastón Fontana y entre otras actividades recibió un petitorio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, que solicitaron financiamiento para equipamientos.

La semana pasada la Prefectura halló en el río a la altura de Itá Ibaté una lancha sin ocupantes con 920 kilos de marihuana prensada que según la hipótesis que manejan los investigadores, había sido cruzada el río Paraná, que una a esa región de Corrientes con Paraguay.