Cruzó en rojo, mató a un hombre y huyó en taxi: lo detuvieron

759

Un automovilista chocó dos autos y atropelló y mató a un peatón que estaba esperando un colectivo en el barrio porteño de Congreso, luego de haber cruzado el semáforo en rojo.

Tras el hecho, el sujeto estacionó y abandonó el vehículo que conducía y escapó tomando en un taxi, junto a dos mujeres que lo acompañaban, aunque un poco más tarde la policía logró detenerlo, con otra personas que lo acompañaba.

Según Perfil.co, la víctima fatal del demencial suceso es un hombre de 32 años y su cuerpo quedó tirado sobre el asfalto luego de ser embestido por un Peugeot 206 gris, frente al Congreso Nacional.

El trágico hecho ocurrió a las 5.40 horas de este sábado 11 de enero en la esquina de avenida Rivadavia y la calle Combate de los Pozos donde, según indicaron testigos del incidente, el Peugeot 206 venía a alta velocidad e ignoró el semáforo, para impactar a otros dos autos y atropellar a un hombre que aguardaba en una parada de colectivos ubicada a pocos metros del lugar.

El Peugeot que cruzó en rojo en Rivadavia y Combate de los Pozos, estacionado en el lugar. Su conductor huyó en taxi. Los testigos también señalaron que tras el atropello, el hombre que iba al volante y dos mujeres que lo acompañaban en el rodado abandonaron el vehículo luego de estacionarlo poco más adelante, cerca de Rivadavia y Ayacucho, tomaron un taxi y escaparon.

Sin embargo, gracias a la descripción que dieron los testigos a la policía, se los identificó y un rato más tarde el presunto conductor fue detenido. También la policía arrestó a una persona que lo acompañaba. Como detalle de la demencial imprudencia mostrada por su conductor, en el Peugeot había botellas de champaña vacias, y por la patente se pudo constatar que el coche tiene multas por 115 pesos, la mayoría con exceso de velocidad.

Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, la víctima “es un hombre de entre 35 y 40 años”, aunque no difundió su identidad. Crescenti indicó que si bien dos ambulancias llegaron de urgencia al lugar, el hombre ya había fallecido cuando se dispusieron a atenderlo.

Algunos testigos apuntaron también al SAME por esa circunstancia, considerando que “si hubieran llegado más rápido” el hombre “tal vez hubiera tenido alguna posibilidad de salvarse”.

Algunos de los testigos entrevistados por el canal Todo Noticias dijeron que el conductor, de unos 40 años, y su acompañante, de unos 20, aparentaban estar alcoholizados.  Momentos después se supo que el vehículo que atropelló al petaón tiene una deuda de unos 115 mil pesos por multas por exceso de velocidad.