Se trata de un hombre que fue identificado como E.F.A., alias “El Quemado”, quien fue detenido por un oficial de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad sobre avenida de mayo al 600, en la zona del Microcentro.
De acuerdo a los voceros, el sospechoso había sido denunciado por una mujer de 34 años, quien refirió haberlo conocido en un bar del barrio porteño de Constitución y que el hombre ofreció realizar trabajos de plomería en su casa.
Según la víctima, el pasado 15 de enero y una vez en su vivienda, el plomero logró dormirla y luego la violó.
El acusado fue reconocido en las últimas horas por una mujer, quien le dio aviso a un policía que prestaba servicio en la esquina de avenida de Mayo y Chacabuco de que se encontraba a pocos metros.
Tras identificarlo, el efectivo constató además que el plomero tenía una pedido de captura y detención por el delito de robo ordenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 19, informaron fuentes policiales.
Durante el procedimiento, arribó al lugar la víctima de la violación tras recibir un aviso telefónico, quien luego de reconocer al presunto abusador sufrió una crisis nerviosa y debió ser atendida por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional de Instrucción 28 a cargo de Martín Carlos del Viso, quien avaló la detención del imputado y ordeno su traslado a la Alcaidía 2 de la Policía de la Ciudad.
En tanto, la denunciante fue llevada a la Oficina de Género de la Comuna 1 para ampliar su declaración.