Suman 700 los agentes de prevención para reforzar la seguridad en shoppings y hoteles

722

Unos 700 agentes de prevención se sumarán desde mañana a efectivos de la Policía la Ciudad para reforzar durante las fiestas de Fin de Año la custodia en shoppings, zonas comerciales, hoteles y lugares de alta afluencia turística, según dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Los agentes, que no utilizan armas y habitualmente dan seguridad a los senderos escolares, estarán dedicados a recorrer lugares estratégicos de la Capital Federal entre el 20 de diciembre y el 30 de diciembre.

Si bien la Policía de la Ciudad informó que la medida se adopta todos los años, ésta se conoce a cinco días del asalto en el que fue asesinado un turista inglés y herido su hijastro cuando estaban bajando su equipaje en la puerta del hotel Faena de Puerto Madero.

“Para estas fiestas, decidimos realizar un refuerzo al personal policial habitual con agentes de prevención en los principales centros comerciales a cielo abierto y en las zonas cercanas a los shoppings. Lo que queremos es que los vecinos y turistas que visitan la ciudad puedan realizar sus compras con tranquilidad, y cuenten con personal de referencia en caso de necesitarlo”, explicó Juan Pablo Arenaza, subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad.

Según un comunicado, unos 350 agentes estarán afectados a los senderos comerciales de los barrios de Caballito, Belgrano, Monte Castro, Mataderos, Villa Urquiza, Flores, Palermo Soho, Villa del Parque, el corredor de la avenida Santa Fe y el Jardín Botánico, desde el 20 al 30 de diciembre entre las 11 y las 21.

Esto abarca los shopping de Caballito, Abasto, Alto Palermo, Paseo Alcorta, El Solar, Dot Baires, Galerías Pacífico, Patio Bullrich y Recoleta Urban Mall, dijeron las fuentes.

Mientras tanto, desde la Policía de la Ciudad se reforzarán estas zonas con la presencia de motos y personal de a pie que recorrerá las zonas comerciales.

Dentro del marco de la vigilancia en las zonas comerciales, el operativo contempla también una cobertura especial con medio centenar de agentes de prevención durante la “Noche de los Shoppings”, prevista para el 23 de diciembre.

Mientras que otros 360 agentes se ocuparan de recorrer las manzana de 74 hoteles de alta ocupación a esta altura del año.

“Los agentes de prevención son una parte fundamental del Sistema Integral de Seguridad Pública que implementamos en la Ciudad desde 2017. Son un cuerpo integrado por personal civil que se desplaza a pie y trabaja en coordinación con la Policía de la Ciudad cuidando durante el ciclo lectivo los senderos escolares que transitan más de 520 mil alumnos todos los días”, agregó Arenaza.