Detienen en un hotel a una pareja por el crimen de un jubilado en el barrio de San Telmo

699

Una pareja fue detenida en las últimas horas acusada por el homicidio de un jubilado, al que asaltaron y estrangularon días atrás en su departamento del barrio porteño de San Telmo, informaron esta mañana fuentes policiales.

La detención fue realizada en un hotel familiar de la calle Chacabuco 618, lugar al que llegaron los investigadores y detuvieron a una pareja de argentinos acusados de ser los responsables del asalto y homicidio de Mario Nicolás Villacorta.

Los detenidos fueron identificados como una mujer de 24 años y un hombre de 22 años, a quienes les secuestraron los propios teléfonos celulares, que son de importancia para la investigación porque permitirá determinar si hubo algún tipo de contacto entre la víctima y los detenidos.

Al requisar la propiedad que alquilaba la mujer se procedió a secuestrar un par de zapatillas marca New Balance, propiedad del jubilado, cuales las tenía puesta al momento de ser detenido, diferentes prendas de vestir también del fallecido con la particularidad de que un buzo presentaría manchas hemáticas uq eserán cotejadas para saber si pertenecen a la víctima.

Asímismo encontró una computadora portátil Notebook, otro teléfono aparentemente propiedad de la víctima y un pendrive.

Todo lo secuestrado y los detenido fueron trasladados a la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, los que serán presentados al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 29 a cargo Carina Rodríguez, Secretaria N°152 a cargo del Doctor Federico Laderach, donde se instruye la causa por Homicidio.

El hallazgo se produjo el día 12 de diciembre pasado a las 10, en el departamento B de la Planta Baja del edificio de la calle Chacabuco 1151, donde fue encontrado maniatado Mario Villacorta (69), quien de acuerdo con las primeras estimaciones forenses habría sido asesinado el pasado martes.

“Estaba desnudo, atado y con una soga al cuello”, dijo una fuente policial que trabajó en la escena del crimen.

Los informantes dijeron que a simple vista el hombre tenía signos de asfixia, pese a que todavía no están los resultados de la autopsia para determinar fehacientemente cómo ocurrió la muerte.

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 1E que concurrieron al lugar encontraron algunos ambientes revueltos y se determinó que el o los autores del crimen robaron algunos elementos.