Empieza juicio a un chofer de colectivo que atropelló y mató a un nene

1294

El Tribunal Oral Criminal N° 4 iniciará hoy el juicio por la muerte de Facundo Serrato, el nene de cinco años que murió atropellado por un colectivo de la línea 15 en el año 2010.

El acusado es Carlos Verón, chofer de ese interno, quien podría recibir una condena de hasta cinco años de prisión.

El hecho ocurrió en la tarde del 20 de julio de 2010 cuando la víctima, Facundo, iba con su mamá, Cecilia García Otero, y su hermana Eugenia, de seis meses, por la avenida Scalabrini Ortiz.

Cuando cruzaron Honduras, el interno 58 de la línea 15 que dobló fuera de su recorrido habitual los arrolló. Facundo murió en el momento, mientras que su madre terminó con una pierna fracturada. La beba tuvo una fractura por la que tuvo que estar diez días internada.

El papá de Facundo le aseguró a Clarín que “los testigos declararon que Verón iba con una capucha puesta”, que podría haberle bloqueado la visión perimetral. Además, “que venía discutiendo con varios pasajeros que le reclamaban que no fuera tan rápido”. Gustavo Serrato también afirma que a Verón lo conoció “recién el año pasado en una audiencia. Nunca tuvo un mínimo gesto ni nos pidió disculpas”.

Verón tiene hoy 35 años, estuvo un tiempo con prisión preventiva pero recuperó la libertad tras el pago de una fianza de $ 10.000 y quedó inhabilitado para manejar.

Desde entonces, pidió una probation que le fue denegada, y en abril solicitó un juicio abreviado, en el que se iba a reconocer culpable a cambio de una condena menor, medida que también fue rechazada, en este caso por la Fiscalía, señala ese diario.