Policía de la Bonaerense mató a un chico de 16 años que intentó asaltarlo

873

Un policía bonaerense mató a balazos a un adolescente de 16 años que, junto a dos cómplices, lo asaltó e intentó llevarlo cautivo cuando llegaba a la casa de su novia, en la localidad bonaerense de Martín Coronado, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche pasadas las 23 en Juan XXIII al 2000, entre José Camilo Crotto y Juan Domingo Perón, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un oficial de 34 años que desempeña sus tareas en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) del citado distrito llegó en su Chevrolet Corsa a la casa de su novia.

Al descender del vehículo, un auto Ford Focus rojo con tres ocupantes a bordo frenó imprevistamente y dos delincuentes descendieron con fines de robo.

Según las fuentes, uno de ellos empuñó una pistola calibre .45 y lo obligó a ascender a ese rodado, tras lo cual comenzó un forcejeo con el ladrón que iba en el asiento trasero.

El oficial dio la voz de alto hasta que extrajo su pistola Mini Bersa 9 milímetros con la que efectuó varios disparos.

Los voceros añadieron que el policía se arrojó del auto en movimiento y resultó ileso, mientras que el delincuente con el que forcejeó también bajó con el arma en su mano.

El asaltante caminó unos 150 metros y cayó muerto en la vereda ya que había recibido tres balazos en el tórax, en tanto sus cómplices huyeron a toda velocidad.

Efectivos de la comisaría 5ta. Eufrasio Álvarez fueron alertados por el hecho y constataron la muerte del joven, identificado como Thomas Iván Yancovich, un adolescente de 16 años domiciliado en Billinghurst, partido de San Martín.

El fiscal Fabricio Iovine, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín, dispuso que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los peritos secuestraron la pistola Ballester Rigaud .45 que tenía la inscripción “Ejército Argentino” y que aparentemente fue utilizada por Yancovich.

Además, los gendarmes encontraron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y dos proyectiles .45.

El fiscal Iovine caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en legítima defensa”, por lo que el oficial quedó en libertad.