En menos de 96 horas logran prisión preventiva para un narco en Retiro

1082

En una audiencia realizada este 25 de noviembre, se dictó prisión preventiva a un hombre acusado por comercialización de estupefacientes en la Villa 31 bis de esta Ciudad, por solicitud de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 13, a cargo de Andrea Scanga.

“Estamos combatiendo la narcocriminalidad en los puntos más importantes del crimen en la Ciudad”, destacó la fiscal Scanga y agregó: “La transferencia de delitos conllevó a la aplicación de un proceso mucho más rápido y de criterios más duros que antes en relación al tráfico de estupefacientes: esto permite efectivizar prisiones preventivas hasta el momento del juicio y es un gran avance en la lucha contra el narcotráfico”.

En horas de la tarde del pasado 21 de noviembre, un oficial de la Policía de la Ciudad se encontraba recorriendo la manzana 102 del barrio mencionado, cuando observó a un individuo que vestía una gorra de color blanco, remera negra y un short verde aceituna, que se encontraba rodeado de varias personas y realizando un intercambio con una de ellas. Al notar la presencia policial las personas comenzaron a huir refiriendo “ahí viene la policía”, por lo que el policía inicia una persecución tras el individuo antes descripto.

El mismo subió rápidamente las escaleras de una casa de esa manzana sosteniendo un morral entre sus manos, e ingresó por una puerta de color negra a la finca. Tras él, ingresó el policía pero ya no se encontraba el sospechoso, quien había huido por una ventana trasera de un metro por un metro, que se hallaba abierta y se comunica con las vías del ferrocarril San Martín.

Sin embargo, en el interior de la morada se registró una gran cantidad de sustancia estupefaciente dispersa por todo el sitio, la cual fue individualizada y secuestrada.

Minutos más tarde, mientras otro agente realizaba tareas de prevención en las cercanías del “Puesto Locomotora” ubicado en el interior de las vías del ferrocarril San Martín, observó a dos individuos que se encontraban caminando a la par del paredón lindero a la Villa, en virtud de lo cual se dirigió raudamente para identificarlos. Uno de ellos pudo ser reducido y requisado, encontrándose una gran cantidad de droga en el interior de la mochila que portaba. Al realizar la consulta sobre si el individuo podría ser aquel que huyó minutos antes, el agente confirmó a través del envió de fotografías, que se trataba de la misma persona con la única diferencia en la gorra y la remera, pero el mismo short de color verde aceituna.

En total fueron secuestrados más de 200 cubos de diferentes tamaños de marihuana, 121 envoltorios conteniendo pasta base, 18 con cocaína, más de 200 gramos de marihuana suelta, un blíster con la leyenda “Lorazepan 2,5 ml” con seis pastillas y 5255 pesos argentinos. Además se encontraron rollos de film transparente, tres cintas aisladoras de color negro, dos trinchetas, bolsas de nylon color celeste, un rollo de cinta de embalar color marrón, restos de envoltorios de panes de marihuana vacíos, dos cuchillos de cocina, un cuchillo de carnicero, un machete de 60 centímetros con mango envuelto en tela, una tarjeta sube sin numeración legible y un anotador mediano con la inscripción “Sendero Luminoso”, el cual contiene escrituras relacionadas con los hechos imputados.

Por tales hechos, en la audiencia realizada en el día de hoy, el titular del Juzgado Nº 1 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Rodolfo Ariza Clérici, hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal Scanga.