Enfrentamiento entre bandas en Laferrere: dos jóvenes terminaron baleados

692
Operativo
Dos jóvenes fueron baleados en la localidad bonaerense de Laferrere y por el hecho detuvieron a uno de los heridos y a otro sospechoso, y para los investigadores se trató de un enfrentamiento entre dos bandas por problemas de vieja data, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las calles Estanislao del Campo y Concejal Pedro Gómez, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Voceros policiales informaron que a raíz de un llamado al 911 que alertaba sobre una pelea a tiros entre bandas, efectivos de la comisaría Este 1ra. de Laferrere acudieron al lugar.
Allí constataron que dos jóvenes, a los que identificaron como Nicolás Fabricio Romero (20) y Leandro Darío Bogado (29) habían recibido un disparo en la espalda y en la mandíbula, respectivamente.
Romero fue llevado por sus familiares al hospital Balestrini de La Matanza, donde fue operado y quedó internado en estado reservado; mientras que de igual manera fue trasladado de urgencia Bogado al hospital Simplemente Evita, lugar en el que también fue intervenido quirúrgicamente.
Tras realizar las primeras pesquisas, los uniformados aprehendieron a un joven acusado de haber participado del tiroteo, al que identificaron como Rodrigo Alen Ferreyra (22), quien portaba una pistola Taurus calibre .45, que fue secuestrada para peritar si fue utilizada durante el enfrentamiento.

Posteriormente, fue incautado un auto Renault Clio color negro, patente JKB-790, que tenía impactos de bala en la luneta trasera y en el vidrio trasero lateral izquierdo, y que pertenecía a Bogado, informaron fuentes policiales.
En el lugar del tiroteo trabajaron miembros de la Policía Científica, mientras que los investigadores establecieron que el hecho se dio en el marco de una pelea entre bandas con problemas de vieja data.
En la investigación intervino el fiscal Daniel Pagnotta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Gregorio de Laferrere, quien caratuló la causa como “abuso de arma de fuego y lesiones”.
En ese marco, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda de uno de los supuestos implicados, identificado como Marcelo Ruben Romero, quien también tenía un pedido de detención dictado por la UFI 3 de Laferrere, pero no fue encontrado y permanecía prófugo, añadieron los informantes.
Por su parte, el fiscal Pagnotta, en base a los testimonios recogidos, también dispuso la aprehensión de Nicolás Romero, a quien se le asignó una custodia policial por estar internado en un centro de salud.