Detienen a un albañil por el crimen de la enfermera en San Nicolás

723

El albañil Miguel Ángel Nievas, quien era buscado como principal sospechoso del femicidio de la enfermera Daiana Almeida, asesinada este jueves en San Nicolás, fue detenido anoche y quedó a disposición del fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.

Nievas fue arrestado en el límite con la provincia de Santa Fe, cerca de la localidad de Villa Constitución. 

De acuerdo a los voceros consultados, su mamá colaboró en la detención porque brindó información sobre el paradero de su hijo. Al mismo tiempo, los investigadores trabajaron siguiendo las escuchas telefónicas. De esa manera, pudieron establecer la zona en la que se encontraba y detenerlo.

El sospechoso es un albañil que trabajaba junto frente al hospital de donde salió Daiana, la noche en la que fue asesinada. Tiene antecedentes por robo y homicidio. De hecho, se encontraba en libertad condicional. Lo habían detenido en 2012 acusado por un crimen por el que después sería condenado a 9 años de prisión.

Fuentes judiciales señalaron que el año pasado fue beneficiado con libertad condicional después de cumplir las tres cuartas partes de la condena.

En su casa, la Policía halló un reloj pulsera que presuntamente pertenecía a Daiana. A Nieva lo delató su esposa, quien le contó a la policía que su marido llegó la noche anterior con la ropa ensangrentada y le dijo que había asesinado a una mujer, tras lo cual juntó sus cosas y se retiró.

Daiana Almeida tenía 32 años y estaba preparando su casamiento para febrero del año próximo.