Capturan a un hombre por matar a un indigente que dormía en un auto

1212

Un hombre acusado de haber asesinado a un indigente en el barrio porteño de Parque Chacabuco fue detenido por la Policía Federal en un operativo realizado en la villa 1.11.14 del Bajo Flores, según informaron fuentes policiales a Online-911.

El crimen ocurrió el 14 de julio pasado en el cruce de la avenida Castañares y Lautaro. Allí fue asesinado Walter Ariel Basualdo, un indigente de 24 años. En base a las pruebas reunidas, los investigadores pudieron determinar que los autores serían dos sujetos apodados “Chino” y “Cepillín”.

Basualdo estaba durmiendo en un auto abandonado cuando fue atacado a golpes y herido mortalmente con un arma blanca. Le robaron la mochila.

Poco después, personal de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (Difoc) identificó y detuvo a uno de los sospechosos: Jonathan Emanuel Saldívar (25), alias Cepillín.

“El Chino” fue identificado en la causa pero recién pudo ser capturado en las últimas horas, en un operativo realizado en el interior de la villa 1.11.14. Los voceros indicaron que 16 días antes de cometer el crimen había salido del penal de Marcos Paz, luego de haber cumplido una condena por robo.