Un hombre de 28 años fue detenido en la puerta de una escuela privada en el barrio porteño de Mataderos, cuando estaba siendo agredido por un grupo de padres que lo acusaban de estar sacando fotos a niños de la institución, y liberado horas después, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió frente al colegio Madre del Buen Consejo, ubicado en José León Suárez 2658, y el hombre se retiró de la comisaría a las 21 acompañado por su padre.

“El sujeto es detenido en el momento en que los padres le estaban pegando y se lo traslada a la Comisaría 42. Allí se le da intervención a la fiscal quien ordena la atención médica, la constatación de domicilio y que, una vez terminado este procedimiento sea liberado”, informaron a Télam fuentes de la Policía de la Ciudad.

Tres padres que se acercaron a testimoniar a la comisaría, que no intervinieron en la agresión, informaron que “conocían al hombre porque había estado filmando por las escuelas de la zona”, en tanto el detenido se defendió diciendo que “estaba filmando el ‘trasero’ de una madre”.

La causa, que se abrió en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7, es por “averiguación de ilícito” y en ese marco se le secuestraron dos celulares y un pendrive que llevaba encima, que “serán peritados”.