Rescatan a un abuelo que intentó suicidarse en el Río de la Plata

1011

Efectivos de la Comisaría 51 de la Policía de la Ciudad fueron desplazados por el 911 ya que un hombre se había caído al Rio de la Plata desde el murallón de la Costanera Norte.

Agentes se trasladaron hasta el lugar observando a un hombre que desde el agua pedía auxilio ya que, debido a los nervios y al cansancio, no podía mantenerse a flote.

Por tal motivo los oficiales se arrojaron al agua y rescataron al individuo con ayuda de efectivos de la Prefectura Naval Argentina que también se hicieron presentes en el lugar para prestar colaboración.

Ya fuera del agua el hombre, de 76 años, recibió los primeros auxilios por parte de los efectivos de la Policía de la Ciudad hasta la llegada del personal del SAME, que luego de una exhaustiva revisación decidieron trasladar al anciano hasta el hospital Pirovano con diagnóstico de hipotermia y principio de asfixia por inmersión.

Ya recuperado y con la contención recibida por los policías, el hombre relató que se había arrojado al agua con intenciones de quitarse la vida producto de una crisis de angustia.

De esta manera se inició una investigación del hecho que recayó en la Fiscalía Saavedra-Núñez, a cargo del Dr. José Maria Campagnoli.