Desarman a “La Banda de los Escribanos”: robaron 15 locales en Capital

670

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos delincuentes acusados de robar 15 escribanías en las zonas de Palermo, Retiro, Recoleta y Microcentro.

Las capturas se concretaron cuando los efectivos realizaban un patrullaje por Reconquista al 900 y observaron a dos sospechosos forcejeando con una ganzúa el picaporte de un edificio.

Al notar la presencia policial, los delincuentes intentaron retirarse discretamente del lugar, donde funciona una escribanía, pero fueron detenidos momentos después en Reconquista y Rojas, hallando entre sus pertenencias dos revólveres calibres 22 y 32. Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad de la cuadra.

En la causa interviene el Juzgado Criminal de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Rabbione, quien dispuso la detención de los involucrados por el delito de “tentativa de robo” y “portación de arma de uso civil”.

En este sentido, luego de hacer las averiguaciones correspondientes se corroboró que los asaltantes son también los responsables de otros 14 robos en escribanías de las zonas de Palermo, Retiro, Recoleta y microcentro.

Durante el procedimiento fueron secuestrados, además, precintos usados para maniatar a las víctimas durante los robos y la ganzúa que utilizaban para intentar abrir la puerta del lugar.