Cayeron los robaruedas de Villa Luzuriaga: hay dos detenidos

1068
Dos personas fueron detenidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusadas de ser quienes sustrajeron, la semana pasada, las ruedas de los vecinos de toda una cuadra en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Tras los  allanamientos se lograron recuperar 65 neumáticos robados.
El procedimiento fue llevado a cabo en conjunto por el personal de la DDI y la Departamental local, tras una investigación iniciada tras un alerta de los vecinos que daba cuenta del crecimiento de robos bajo la modalidad “roba ruedas” en la zona mencionada.
Con el fin de lograr esclarecer la situación, se realizaron tareas investigativas que permitieron individualizar a dos malvivientes responsables de al menos 14 hechos, así como también los vehículos con los cuales se desplazaban para cometer los ilícitos.
Además, se pudo determinar que los sujetos acopiaban las ruedas robadas en un negocio del rubro pet shop (utilizado como pantalla) para su posterior comercialización.
De inmediato, se realizaron allanamientos en una vivienda ubicada en la calle Granaderos al 2400 y en el comercio mencionado sito en Arieta al 690, los dos de Villa Luzuriaga, durante los cuales se detuvo a un hombre y a una mujer, de 39 y 40 años, y se recuperaron 65 ruedas y llantas que habían sido sustraídas.
Cabe mencionar que en un allanamiento anterior realizado en la localidad de Gregorio de Laferrere también se aprehendió a otros dos sujetos acusados de cometer ilícitos bajo la misma modalidad.
Interviene en la causa, caratulada como Robo Simple Modalidad Roba Ruedas, la UFI y J N° 8, a cargo de la  Dra. Andrea Palin, y Juzgado de Garantías N° 6  cuya titular es la Dra. Carina Alejandra Andrijasevich, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.