Zabaleta acordó con la Asociación Argentina de Tenis un programa para desarrollar este deporte

    1523

    El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunió con el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y ex jugador Mariano Zabaleta para acordar la puesta en marcha del programa de Tenis Escolar, que acerca a los chicos de las instituciones primarias públicas la posibilidad de practicar este deporte. Es el primer municipio del país donde se implementará esta novedosa propuesta de inclusión.

    “Agradezco a Mariano Zabaleta, un enorme deportista, tenista de la República Argentina y referente que le puso mucha vocación como dirigente para articular con los municipios que los pibes puedan jugar al tenis en las escuelas, como lo hicimos con otros deportes. Estamos orgullosos de ser el primer municipio del país en formar parte de este proyecto”, destacó el intendente.

    “En momentos difíciles como los que vivimos, la educación y deporte son fundamentales para construir una sociedad mejor, por eso nos comprometemos como Estado municipal con este tipo de políticas que articulamos con escuelas, clubes y entidades como la Asociación Argentina de Tenis”, completó el mandatario.

    Por su parte, Mariano Zabaleta expresó: “Estamos muy contentos y muy agradecidos, tratando de que el tenis pueda llegar a todos los rincones de la Argentina, que todos tengan posibilidad de jugar y que no quede marcado como un deporte elitista”.

    Y agregó: “Hicimos este acuerdo con el municipio, que es el primero en sumarse, queremos entrar en la currícula escolar, vamos a empezar en los colegios de la zona para que todos puedan tener una raqueta y que todos puedan sentir este deporte que amamos y que tengan la posibilidad de seguir jugando si les gusta”.

    En esta primera etapa, el programa se desarrollará en cinco establecimientos y a partir del año que viene se espera alcanzar la totalidad de las escuelas primarias. El objetivo es educar a través del tenis y promover la igualdad de oportunidades para que más niños puedan acceder a la práctica de este juego. También busca difundir valores y generar una conducta que favorezca el desarrollo sano de los niños.

    Este proyecto se suma a otras políticas educativas y deportivas que lleva adelante el municipio, como el programa de rugby y hockey social; “4to al agua”, que enseña a nadar a chicos de escuelas públicas primarias; y “Mi primer Viaje de Egresados”, que garantiza un viaje educativo de fin de ciclo a chicos de escuelas primarias.

    Además, a partir de la gestión del intendente, se construyeron más de 15 playones deportivos en clubes de barrio que permiten seguir incluyendo a más niños, jóvenes y adultos al deporte.

    Durante la reunión estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes del Municipio, Martín Tufeksian; el director Ejecutivo de la AAT y ex tenista Martin Vassallo Argüello, y la directora de Iniciación de la asociación, Romina Puglia.