Detienen al asesino de un policía: lo delató su propia madre

901

Un hombre de 29 años fue detenido hoy acusado de ser el autor material del asesinato del un policía bonaerense, cometido el 13 de octubre último en un supermercado del partido de San Miguel, con lo que ya son cuatro los apresados por el hecho, informaron fuentes policiales.

La detención del sospechoso, apodado “Hueso”, se efectuó ayer, luego de que su madre denunciara en la comisaría 3ra. de San Miguel que estaba en la casa de un tío, donde fue localizado por la policía,

El apresado está acusado de asesinar al policía Lucas Giménez el 13 de este mes durante un asalto a un supermercado ubicado en las calles Defensa y Benito Juárez, de San Martín.

“Hueso” quedó alojado en la seccional y mañana será trasladado a la fiscalía 18 de Malvinas Argentina, donde será indagado por “robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa, en concurso real”.

Por el mismo hecho el 16 de octubre pasado fueron apresados dos hermanos de 23 y 26 años y un tercer hombre, de 27, acusados de haber participado del asalto.

Los arrestos fueron realizados en tres allanamientos y los acusados fueron entonces identificados como los hermanos Esteban (23) y Gonzalo Rodríguez (26), y a Juan Matías Maidana (27).

El crimen de Giménez (35), padre de un hijo de 9 años y quien prestaba servicio en la comisaría 2da. de Bella Vista, ocurrió la noche del 13 de octubre, cerca de las 21.30, cuando realizaba compras en un supermercado y dos ladrones entraron armados y amenazaron al cajero con fines de robo.

El policía, que estaba parado en uno de los pasillos, forcejeó con uno de los delincuentes y recibió dos disparos, uno en la zona abdominal y otro en la pierna derecha.

Según puede observarse en la filmación de las cámaras de seguridad, el atacante tenía la cabeza tapada por la capucha de un buzo color blanco y, tras dispar contra el policía le revisó los bolsillos para robarle sus objetos personales cuando ya estaba tirado en el suelo.

Luego, los ladrones sustrajeron una suma de dinero del comercio y escaparon corriendo, agregaron las fuentes.

El personal policial que acudió al lugar solicitó ayuda al SAME, que trasladó de urgencia y en grave estado al efectivo al Hospital Raúl Larcade, de San Miguel, donde murió a los pocos minutos de ingresar a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas.