Una mujer fue detenida acusada de retener contra su voluntad a la anciana a la que cuidaba y de apoderarse del dinero de su jubilación, en la localidad platense de Los Hornos, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho fue denunciado por la propia victima, una jubilada de 78 años, quien logró ante un descuido de su cuidadora pedirle ayuda a un empleado de la sede de Anses de Los Hornos, a la que fue llevada para firmar un poder en favor de la acusada.
“La mujer pidió ayuda al empleado y le informó que estaba allí en contra de su voluntad para gestionar un poder en beneficio de su acompañante, quien desde hacía tiempo que se quedaba con el dinero de su jubilación”, revelaron fuentes de la investigación.
Notificados de la situación, los directivos del organismo solicitaron la presencia de la policía, que trasladó a la sospechosa a la comisaría 3ra de La Plata, donde quedó acusada por “privación ilegítima de la libertad y estafa”.
Por su parte, por disposición de la UFI 16 en turno de La Plata se realizó una inspección en la casa de la acusada, donde los pesquisas hallaron evidencias que permitieron establecer que la víctima se encontraba alojada allí contra su voluntad, agregaron los voceros.