Emboscan y balean al jefe de la Federal de Santa Fe cuando viajaba en la autopista

612

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal (PFA), comisario Mariano Valdéz, fue baleado mientras viajaba por la autopista Rosario-Buenos Aires por un grupo de encapuchados que lo emboscó a la altura de la localidad de Arroyo Seco, a 32 kilómetros al sur de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

Valdéz recibió un disparo en el brazo izquierdo y otro en la ingle y fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Arroyo Seco, donde los médicos comprobaron que los disparos no afectaron órganos vitales.

El jefe de la PFA de la capital santafesina viajaba a bordo de un Ford Focus no identificado como policial, acompañado por una suboficial, que resultó ilesa.

Las fuentes dijeron que el hecho ocurrió en las últimas horas de ayer, cuando desde una camioneta comenzaron a disparar contra el auto conducido por Valdéz, ataque que fue repelido por los policías.

Cuando los atacantes, que se encontraban encapuchados, escaparon del lugar los policías fueron hasta una estación de servicios cercana y allí solicitaron ayuda.

Mientras Valdéz fue trasladado al hospital, la policía de la Unidad Regional II de la policía de Santa Fe instrumentó un operativo de rastrillaje para intentar dar con los delincuentes, por el momento prófugos.