Un camionero que está acusado de haber atropellado y matado ayer a una mujer en Villa Real y luego darse a la fuga se entregó esta tarde en la comisaría de ese barrio porteño, informaron fuentes judiciales y policiales.

El sospechoso se presentó con un abogado en la seccional 44a. y se aguardaba la orden de la jueza criminal y correccional 8, Yamile Bernan, para que sea trasladado al Palacio de Tribunales a declarar.

Una fuente indicó a Télam que fue clave la difusión del caso a través de la prensa para que el camionero se entregara a las autoridades.

El hecho ocurrió ayer a las 8.50 en la calle Víctor Hugo al 2600, entre José Pedro Varela y Coronel Ramón Lista, a cuatro cuadras de la avenida General Paz, donde una mujer de 56 años fue atropellada por un camión cuyo conductor no detuvo su marcha y escapó.

La víctima, identificada por las fuentes como Susana Emma Magnin (56), murió a raíz de la gravedad de las heridas sufridas.

El episodio quedó registrado por al menos una cámara de seguridad, pero en el video no se puede distinguir la patente del vehículo, según explicaron las fuentes.

El caso, caratulado por el momento como homicidio culposo, es investigado por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 30, a cargo de Marcela Sánchez, desde donde solicitaron colaboración para poder identificar al camión o a su chofer.

Cualquier persona que haya sido testigo del hecho o pueda colaborar con la investigación puede comunicarse a los teléfonos de la fiscalía, 5171-5623 o 24, o dirigirse a la comisaría 44 de la Policía de la Ciudad, a cargo del sumario.