Detuvieron a los choferes que cortaron el Paseo del Bajo

    1286

    Una rápida y eficaz pesquisa del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía porteña terminó con la detención de los dos choferes, que el miércoles 28 de agosto pasado, detuvieron sus vehículos en el Paseo del Bajo para sacarse unas “selfies” con sus celulares, en medio de la calzada exclusiva para camiones. Una vez identificados y localizados los responsables de tan peligrosa actitud, Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, ordenó su detención.

    Los imputados pudieron ser individualizados gracias a la investigación del CIJ, que a través de capturas de pantalla y búsqueda en las redes sociales, estableció la identidad de las personas finalmente detenidas. Asimismo, se determinó el domicilio de cada uno de ellos a través de la información del dominio de los camiones fotografiados. Estos eran de las localidades bonaerenses de Banfield y Temperley.

    Con la información detallada, la fiscal Ramírez solicitó al Juez Rodolfo Ariza Clérici, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 1, la detención de ambos choferes, imputándolos por el delito de “Afectación de los servicios de transporte público”, penado por el artículo 194 del Código Penal. Las detenciones las efectivizó personal de la Policía de la Ciudad en los respectivos domicilios de los imputados, en la noche del 2 de septiembre.

    En la tarea de identificación por parte del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, fue clave el software de reconocimiento y el trabajo con las redes abiertas de datos y redes sociales. De esta manera fue posible detectar los detalles de los vehículos para dar con ellos.

    Los detenidos serán indagados en el día de hoy en sede fiscal.