Derribaron dos búnkeres de droga en La Matanza y suman 142 las guaridas demolidas

561

La Policía de la provincia de Buenos Aires derribó en las últimas horas en La Matanza dos búnkeres que eran utilizados por bandas narco para vender estupefacientes y ya suman 142 las edificaciones de este tipo destruidas durante la gestión de Cristian Ritondo como ministro de Seguridad bonaerense.

El primero de los lugares, sito en la intersección de avenida José Equiza y el arroyo Morales de Villa Dorrego, fue demolido por efectivos de la comisaría Sur 3° local, del Comando de Patrullas Sur y grupo UTOI de ese distrito del oeste del conurbano, luego de las órdenes emanadas por las autoridades judiciales competentes.

En este lugar operaba la banda de “Tarzán”, un sujeto que comercializaba drogas junto a varios cómplices en un predio de difícil acceso y que contaba con un sistema de postas para acceder a él.

Los operativos, realizados el 19 de setiembre pasado, estuvieron a cargo de numerarios de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón, quienes detuvieron a los cinco de los integrantes del grupo y secuestraron más de tres kilos de cocaína, 1500 dosis de esa sustancia, más de dos kilos y medio de marihuana, dos armas de fuego, dinero en efectivo, un handy, un chaleco antibalas, precintos y otros elementos menores.

La restante estructura utilizada por los narcos, ubicada en Bloomberg entre Titanic y María Adelia de Rafael Castillo, fue demolida por personal del Comando de Patrullas de Almirante Brown que estuvo a cargo de la investigación.

Ese lugar había sido allanado en el marco de una causa en la que se desarticuló el 31 de agosto pasado a una banda dedicada a proveer, distribuir y vender estupefacientes en boliches bailables y que operaba en las localidades de Temperley, Lomas de Zamora y zona oeste del conurbano.