Matan a una docente y hieren a su hija en su casa de Concordia

814

La profesora de música de 46 años fue asesinada a golpes y su pequeña hija resultó gravemente herida tras ser atacadas en su casa de la ciudad entrerriana de Concordia y por el crimen detuvieron a un sospechoso que había concurrido al lugar para presuntamente arreglar un lavarropas, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Lilian Noemí Godoy (46), mientras que su pequeña hija de cuatro años permanecía esta tarde internada en la terapia intensiva del hospital local.

En tanto, distintas organizaciones políticas, sociales y contra la violencia de género en Concordia convocaron a una marcha en reclamo de justicia en la Plaza 25 de Mayo, en el centro de la ciudad.

“Queremos también acompañar a sus familiares y las comunidades educativas donde Lilian trabajaba, sin dejar de solidarizarnos con su pequeña hija que está peleando por su vida, también Víctima de Violencia”, indicaron en la convocatoria AGMER, ATE y CTA.

Por su parte, el comisario mayor Jorge Cancio, a cargo de la Jefatura Departamental Concordia, informó esta tarde a que todo comenzó ayer a las 18, cuando un llamado al Comando Radioelétrico alertó sobre un problema familiar en una casa situada en la calle Musetti y Mario Gato, en dicha ciudad de la costa este de Entre Ríos, donde residía Godoy.

En ese momento había un móvil policial a escasas cuadras del lugar, por lo que se trasladó hasta la vivienda donde fue atendido por un hombre que “presentaba unos golpes en el rostro y manchas similares a sangre en la ropa”.

“Este hombre manifestó que no pasaba nada, que estaba todo tranquilo. Pero el personal policial lo demora y al entrar a la casa encontró los cuerpos”, señaló Cancio, quien detalló que Godoy yacía en el piso y su hija “adentro del baño”, ambas “totalmente ensangrentadas”.

Según el jefe policial, ambas víctimas presentaban “signos vitales”, por lo que fueron trasladadas al Hospital Masvernat de Concordia, donde Godoy murió a las 20.20 “debido a los múltiples golpes y heridas que había recibido”.

“La menor se encuentra en terapia intensiva y sigue con el mismo cuadro con el que ingresó ayer. No mejoró ni empeoró”, explicó Cancio.

Consultado sobre el sospechoso, el jefe policial indicó que éste “había sido contactado por Facebook para hacer un service a domicilio” y “no tendría antecedentes” penales.

“Se está tratando de atar cabos para determinar cuál fue el motivo de este horrendo hecho. No se descarta ninguna hipótesis y se está investigando si había alguna relación anterior al hecho entre víctima y victimario”, señaló.

Cancio agregó que la “única testigo presencial” de lo ocurrido es la hija de seis años del sospechoso detenido, quien alcanzó a ver “todo este macabro hecho”.

Además, hay vecinos que relataron haber visto al hombre y a la nena ingresar al barrio.

Por último, Cancio añadió que en la escena del crimen se secuestraron “distintos elementos” que se estima “van a esclarecer el panorama” con el devenir de la investigación, que quedó a cargo del fiscal Fabio Zabaleta y el personal del Juzgado de Garantías 3 de Concordia.

Godoy trabajaba en la Escuela Nina Juan María Gutiérrez de esa ciudad, que anoche se refirió a lo ocurrido a través su página de Facebook:

“La Comunidad de la Escuela 9 eleva una plegaria, acompaña y abraza con profundo dolor a la familia de la docente de música del turno mañana Lilian Godoy, quien falleció trágicamente. También pedimos por la pronta recuperación de su hijita Selene que se encuentran en grave estado. Gracias Lilian por el tiempo y dedicación que nos brindaste a todos los integrantes de la institución. Te deseamos un eterno descanso y que brille para vos la luz que no tiene fin”.