Expulsan del país a un peruano que había sido detenido el martes por tenencia de drogas

674

Un ciudadano peruano que había cumplido una pena en prisión por tenencia de estupefacientes y que el martes último fue detenido en la Ciudad de Buenos Aires al reincidir en ese delito, fue expulsado ayer del país tras un trámite exprés ante la Justicia, informó la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Se trata de Julio Antonio Dávila Ríos, quien a las 19 partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad peruana de Lima.

De acuerdo a los voceros, Dávila Ríos fue aprehendido el pasado martes por efectivos de la Policía de la Ciudad, acusado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El ciudadano peruano, que a mediados de 2015 había ingresado al país como turista por el paso fronterizo La Quiaca – Villazon, había sido condenado en 2015 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mercedes por los delitos de tenencia de estupefacientes, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento.

Por este motivo, el organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda declaró irregular la permanencia de Dávila Ríos en el territorio nacional, ordenó su expulsión y prohibió su reingreso con carácter permanente, decisión que fue consentida por el delincuente tras ser notificado ese mismo día.

En este sentido, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 21, a cargo de Cristina Lara, que intervino en la causa tras la detención del imputado, convalidó el acuerdo arribado por las partes y habilitó a la DNM a avanzar con la deportación del delincuente.