Matan de un tiro a un joven y por el crimen detienen a su amigo

744

Un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza en la localidad bonarense de Virrey del Pino y por el crimen detuvieron a un amigo, que en principio dijo que la víctima se había suicidado y después le pidió dinero a su padre para fugarse a Paraguay, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Agustín Molina y República Argentina, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano, adonde la víctima, identificada por la Policía como Marcos Andrés Grabardzuk (27), había concurrido a visitar a un amigo.

Voceros judiciales informaron que Grabardzuk, apodado “El misionero”, trabajaba en un corralón y vivía a la vuelta de la casa de Miguel Ángel Ferreyra (32), de quien se había hecho amigo hacía tiempo.

Fue entonces que, en circunstancias que se investigan, el joven recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza que le provocó la muerte de forma instantánea.

De acuerdo a los testimonios recabados, Ferreyra llamó de inmediato a un amigo domiciliado en la localidad bonaerense de San Justo para pedirle ayuda ya que supuestamente Grabardzuk se había suicidado.

Al llegar el amigo de Ferreyra al lugar, encontró inconsistencias en el relato del hombre, por lo que decidió llamar a la Policía, informaron fuentes judiciales.

Posteriormente, Ferreyra llamó a su padre y le pidió dinero prestado para fugarse hacia Paraguay, pero finalmente arribaron los efectivos policiales al lugar del hecho y debió quedarse allí.

Ante los uniformados, el hombre se contradijo en varios pasajes de su relato acerca del supuesto suicidio de su amigo, y tampoco fue encontrada el arma de fuego que provocó la muerte de Grabardzuk.

Por este motivo, el fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza ordenó la aprehensión del sospechoso.

Además, en la vivienda fueron secuestradas 13 petacas de whisky vacías, por lo que los investigadores creen que se puede haber generado una pelea entre ambos producida por la ingesta de alcohol, añadieron los informantes.

Asimismo, una cámara de seguridad registró el momento en que “El misionero” y Ferreyra se encontraban en la calle, hasta que el imputado extrajo un arma de fuego y realizó un disparo hacia el suelo y luego ambos entraron a la vivienda, por lo que se presume que luego lo ejecutó.

Ferreyra fue indagado ayer por el fiscal Tathagian pero se negó a declarar y continuará detenido, acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El funcionario judicial igualmente aguardaba el resultado de la autopsia y otros peritajes realizados en la escena del crimen para avanzar en la investigación.